El aceite de coco y tu mascota
- Dr. Alex Ycaza Cabrera, M.V.Z.
- 16 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 dic 2021
El aceite de coco contiene trigliceridos de cadena media, que tienen muchos beneficios para la salud, su consumo en cantidades moderadas tiene múltiples beneficios para la salud ya que es una fuente de energÃa extra para las células del cerebro.
Los T.C.M. son importante para la producción de Cetonas, que sirven como fuente adicional de alimento para el cerebro. Incluir en la dieta de todo perro sano puede prevenir múltiples patologÃas.
Perros ancianos con signos de disfunción cognitiva mejoran notablemente con el consumo frecuente de aceite de coco, aumenta su energÃa y vitalidad.
Es un fuerte aliado en problemas dermatológicos causados por bacterias resistentes a antibióticos, también es un excelente antifúngico. Aplica una capa muy fina diariamente en el area afectada.
Si tu perro padece de tos de la perrera (traqueobronquitis infecciosa) te recomiendo que agregues una cucharadita diaria en su comida, estimulará su sistema inmunológico y contribuirá a su recuperación más rápido.
Mejora la movilidad de perros con artritis o artrosis.
El ácido láurico, uno de sus constituyentes es un fuerte repelente de pulgas. AplÃcalo con regularidad sobre su manto.
Promueve una microflora intestinal saludable protegiendo a tu amigo peludo de trastornos digestivos.
En los gatos de pelaje largo usualmente se observa constipación por bolas de pelo en su tracto intestinal, el aceite de coco promueve el tránsito de los pelos ingeridos con mayor facilidad.
Cepillar sus dientes con un cepillo empapado con este aceite ayudará a combatir la placa bacteriana, desinflamar encÃas y reducir el mal aliento. Hazlo diariamente.
Se recomienda consumir al mismo tiempo que ácidos grasos esenciales Omega 3 (EPA) ácido eicosapentanoico, (DHA) ácido docosahexaenoico.
En general el aceite de coco por vÃa oral o tópica es un arma muy eficaz contra muchas patologÃas que pueden afectar a nuestros amigos peludos.
Precauciones: si tu mascota padece de obesidad o pancreatitis limita su consumo y en algunos casos es mejor evitar hasta que su condición lo permita.


