top of page
Buscar
  • Alex Ycaza Cabrera M.V.Z.

“QUE MASCOTA REGALAR A TU HIJO SEGÚN SU EDAD”


En la actualidad muchos padres se preguntan si deberían o no regalarle una mascota a su hijo y en caso de hacerlo que tipo de mascota seria la más adecuada.

He aquí algunos consejos para resolver de la forma más práctica estas incógnitas.

  • En primer lugar se debe tomar en cuenta la afinidad que tanto padres como hijos deben tener hacia esa mascota. De no existir esa afinidad tarde o temprano la mascota será relegada a un lugar de la casa o finalmente regalada porque se convierte en un estorbo.

  • En el caso de niños menores a 6 años lo más conveniente es que escoja una mascota en la cual ellos no serán completamente responsables por su alimentación y cuidados, y en su lugar sus padres o cualquier persona mayor de la casa serán los responsables de esta tarea.Tortugas, peces, pájaros, etc., son los más adecuados para esta edad.

  • Cuando existen niños mayores a 6 años ya se les puede delegar alguna responsabilidad en cuanto a cuidados o alimentación. Lo más indicado es comenzar con una mascota joven, es decir un cachorro para que los niños vayan familiarizándose con el nuevo miembro de la familia.

  • A medida que la mascota vaya creciendo, surgirán muchas incógnitas en los niños y es por eso que se recomienda la supervisión de un adulto.

  • En esta etapa de sus vidas los niños también pueden formar parte de los controles médicos necesarios para la buena salud de la mascota. Es decir que ellos podrán acompañar a su mascota en las visitas al veterinario ya sea por vacunas, enfermedades o un simple control de rutina. Perros, gatos, hámsters, conejos, etc., son algunas de las mascotas más comunes y adecuadas en esta edad.

  • A partir de los 12 años de edad los chicos querrán elegir su propia mascota pero aun necesitan los consejos de un adulto.

  • Ya sea una mascota grande como un perro o gato, una pequeña como una tortuga o un pez siempre será necesario que los padres les hablen de su responsabilidad hacia su mascota ya que su afición hacia ésta puedes ser pasajera.

  • No importa la edad que tenga su hijo ni el tipo de mascota que adquiera ya que en cualquiera de los casos es necesario que tanto los padres como el resto de la familia se informe acerca del tiempo de vida aproximado, posibles enfermedades, tipo de comida y espacio físico que requieren.

  • Hablando del espacio físico, si la familia vive en apartamento no se recomienda perros de raza grande o ciertas razas que aun siendo pequeñas requieran espacios grandes.

  • La actividad física y ejercicio requerido por la mascota es un factor muy importante a tomar en cuenta al momento de adquirirla, hay mascotas que requieren poca actividad y otras requieren actividad intensa diaria para mantener una condición física adecuada.

  • Por ultimo hay que tomar en cuenta el clima en el que se vive, ya que si usted vive en un clima calido lo mejor será que tenga mascotas de pelaje corto, ya que en ese clima los de pelaje largo requieren mayor cuidado.

  • En caso de niños alérgicos lo ideal será una mascota de pelaje corto o si es de pelaje largo informarse de los diferentes tipos de pelaje que existen, ya que algunos perros mudan constantemente su pelaje en especial en estaciones cálidas.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page